fbpx

MOLAT

Acerca de nosotros

En MOLAT (Montessori de Latinoamerica), tenemos más de 40 años de experiencia en la formación y certificación de Guías Montessori responsables, creativas, observadoras y capaces de responder a las necesidades reales del niño a través de la filosofía de María Montessori.

Para nosotros, lo esencial es profundizar en el pensamiento de María Montessori y comprenderlo, no es importante solamente repetirlo. Profundizar en la propuesta de un autor significa interrogar su pensamiento en la época contemporánea. Al realizar este vasto estudio hemos hecho conciencia de la gran capacidad de María Montessori.

Nuestra filosofía

Misión

Conformar una comunidad educativa de vanguardia y en constante desarrollo, comprometido con una filosofía humanista que contribuya a la transformación de la sociedad a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para fortalecer el ejercicio de la libertad y la responsabilidad, la creatividad y el respeto, así como el amor a si mismo, hacia los demás y hacia su entorno.

Contribuir en la formación y desarrollo de Guías Montessori de calidad, que respondan a las necesidades reales en la educación, formando una conciencia clara de que ésta, debe ser mucho más que un proceso de transmisión de conocimientos, así como un medio para liberar el potencial humano y preparar a los niños que serán los constructores de nuestra sociedad futura.

Visión

Lograr que todos los niños puedan tener la oportunidad de desarrollarse en un desarrollarse en un ambiente Montessori, con Guías de calidad, sin importar ubicación, su condición social y económica.

La pedagogía Montessori está basada en las necesidades de desarrollo de la libertad, dentro de límites y de un ambiente cuidadosamente preparado. Este ambiente preparado debe garantizar la exposición de materiales y experiencias a través de los cuales se desarrollará la inteligencia, así como las habilidades físicas y psicológicas. Está diseñada para lograr la auto-motivación y la habilidad innata de los niños de desarrollar sus propias capacidades.
“La vida es una aventura y su esencia radica en lograr, que cada uno de nosotros enfrente sus propias hipótesis con el valor y humildad que se requiere para poder ser y no sólo pasar por el camino de la vida... sin haber escuchado las olas del mar.

Quiero escuchar, no oír

Quiero observar, no ver

Quiero alimentarme, no comer

Quiero deleitarme en los aromas, no oler

Quiero acariciar la vida, no tocarla»

Empieza la aventura hoy.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ,
¿En qué podemos ayudarte?